HOLA, SOMOS MIEL DE LA MARQUESA

Creemos en una apicultura creativa y sostenible. Cuidando nuestro entorno y nuestras abejas, apostamos por el medio rural y sus recursos naturales.

EL ARTE ES EL COMIENZO. Somos pequeños, pero con una ilusión tenaz por hacer bien las cosas.

Somos Santiago y Yolanda y hemos unido nuestras profesiones e inquietudes en Miel de la Marquesa. Un proyecto joven y dinámico que nace en el año 2017 y que crece día a día gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Disfrutamos haciendo cosas diferentes e innovadoras, buscando inspirar a través del arte y la miel la historia transmitida por nuestros abuelos.

MIEL DE AUTOR

Miel de la Marquesa es miel cruda de autor, edición limitada y numerada.

Una miel artesanal con un alto potencial medicinal y nutricional. Apostamos por la calidad y no la cantidad, por lo auténtico. Producimos una miel natural y honesta, de la colmena a tu mesa, en su punto de maduración, sin procesados ni calentamientos, trabajamos de forma artesanal, haciendo una apicultura creativa y sostenible. Descubrirás una miel llena de matices con todos sus aromas y sus propiedades.

Si quieres ponerle sabor a nuestra tierra y nuestro trabajo tendrás que probar una cucharada de Miel de la Marquesa.

MIEL DE LA ALCARRIA

Nos encontramos en un pueblecito de la Alcarria conquense, en Caracenilla [“Capital” “¡¡¡Vivaa!!!”…], cerca de la monumental Ciudad de Huete.

Un territorio muy especial de la Península Ibérica  que se caracteriza por un relieve formado por pequeños ríos y arroyos, suaves pendientes y a veces cuestas rocosas, lo que conocemos como monte bajo. Entre encinares, agricultura de secano, olivares y almendros, se entremezclan hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, el espliego y la lavanda. Se originan espacios naturales de singular valor que constituyen los Lugares de Interés Comunitario (LIC); las estepas yesosas. Pues bien, muy cerca a este LIC es donde está situado uno de nuestros colmenares y es aquí donde pecorean las abejas de Miel de la Marquesa.