Miel cruda es sinónimo de miel de calidad, de miel pura, natural y artesanal. Miel de la colmena a tu mesa, sin procesos de filtración mecánicos, ni calentamientos ni pasteurización, manteniendo intactas todas sus propiedades.

¿QUÉ ES LA MIEL CRUDA?

La miel cruda es el resultado del trabajo de las abejas elaborando miel a partir del néctar de las flores (entre otros) y el apicultor que extrae del panal la miel sin llevar a cabo ningún tipo de transformación posterior. La miel cruda no es sometida a ningún tipo de calentamiento, pasteurización o filtrado industrial, conservando así todos los nutrientes esenciales responsables de las propiedades de la miel.

La miel cruda es aquella que conserva toda su pureza y cualidades. Es una miel de máxima calidad, que no se ha sometido a ningún proceso de filtración ni calentamiento. Así es Miel de la Marquesa, una miel cien por cien artesanal, una miel cruda de autor.

¿COMO DIFERENCIAR LA MIEL CRUDA?

La diferencia entre la miel cruda y la miel industrial es que esta última ha sido sometida a un calentamiento de 70 ºC aprox. de temperatura y a un filtrado industrial, perdiendo así gran parte de sus principales propiedades.

· La miel cruda conserva toda su riqueza de enzimas y bacterias. Los aromas y sabores son más intensos y tiende a la cristalización con el paso del tiempo y la temperatura. La miel cruda puede llegar a tener algún resto de cera y propóleos.

· La miel industrial pasteurizada ha perdido gran parte de su potencial enzimático y bacteriostático. No tiene un sabor definido, ha perdido sus aromas (sabe a dulce) este tipo de miel industrial es más fluida y permanece más tiempo en estado líquido, no suele cristalizar, no presenta impurezas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MIEL CRUDA?

La miel cruda es una miel sin filtrar, y por lo tanto conserva todo su contenido en polen, con su aporte de vitaminas y aminoácidos. El polen que contiene puede  en cierta forma llegar a inmuniza y evitar el desarrollo de alergias. Tiene propiedades curativas, antibacterianas y antioxidantes, ayuda a sanar heridas. La miel cruda es fuente de energía y es el sustitutivo del azúcar.